Una pareja escoge por primera vez la Plaza Castelar remodelada para casarse
La Plaza Castelar acogió por primera vez una boda oficial tras su remodelación hace más de un año. La pareja formada por César García y Ana Serrano contrajeron matrimonio en el escenario de la plaza la tarde del sábado en una ceremonia oficiada por el concejal del Ayuntamiento de Elda Amado Navalón.
Esta primera boda en la Plaza Castelar generó una gran expectación ya desde la mañana, cuando numerosos ciudadanos se preguntaban qué evento se iba a celebrar. La ceremonia tuvo lugar a las 19 horas y en la misma colaboraron tanto niños llevando las arras como las hermanas de la novia y unos amigos de la pareja, que dijeron unas emotivas palabras. Numeroso público que pasaba por el lugar decidió quedarse para presenciar el acto, donde los novios, enmarcados por un arco de flores, se encontraban, junto a los padrinos, subidos en el escenario. La pareja finalmente se declaró su amor con sendos discursos llenos de ternura.
Entre los asistentes a esta boda destacó la presencia de numerosos jóvenes ya que el novio es entrenador de un equipo de Nueva Elda Fútbol Sala.
La pareja confió en la empresa Seven Weddings para organizar la ceremonia, que se hizo cargo de la decoración del escenario, la colocación y adorno floral de las sillas, la megafonía y el vehículo para traer a los novios, un antiguo Wolskwagen Beetle. La amplia plantilla de esta firma de organización de eventos estuvo atenta a los detalles en todo momento.
Por su parte, Amado Navalón, concejal de Hacienda y Patrimonio, ha casado a numerosas parejas, como en el mes de julio, cuando en una misma semana ofició cuatro ceremonias. Navalón leyó un cuento de Tagore y una fábula. La anécdota graciosa de la ceremonia la puso el edil llamando “contribuyentes” a los contrayentes.
Hasta ahora los lugares donde todo concejal del Ayuntamiento podía celebrar matrimonios eran la Casa Colorá y el Salón de Plenos. Es muy probable que desde ahora escojan también la Plaza Castelar, concretamente el escenario.
No es la primera vez que una pareja escoge la Plaza Castelar para casarse pues hace dos años, en plenas fiestas de Moros y Cristianos de 2014, Alfonso Soria y Olga Frutos contrajeron matrimonio en la Plaza Castelar antes de que esta fuera remodelada. La pareja había compartido la capitanía de su comparsa en el año 2011 y, de hecho, fueron ataviados con los trajes de capitán y abanderada, mientras que el desaparecido edil David Navarro celebró la ceremonia vestido de Musulmán.