Servicios Sociales de Petrer recibe una ayuda de 43.000 euros de la Diputación
El Ayuntamiento de Petrer ha recibido una subvención por parte de la Diputación de Alicante que asciende a 43.100 euros para el área de Servicios Sociales con el fin de colaborar en seis proyectos que se realizan en el Consistorio y benefician directamente a los petrerenses.
Esta subvención de Diputación se suma a los más de 380.000 euros que el Ayuntamiento de Petrer ha invertido en los proyectos de Servicios Sociales. En concreto se va a destinar a los programas de servicio de ayuda a domicilio; prestaciones económicas individualizadas; programa de educación medioambiental para el centro de día de menores Salinetas; taller de crecimiento personal para familias; equipamiento del Centro de Día de menores Salinetas; y equipamiento para los centros sociales.
El alcalde de Petrer ha destacado que lo más importante es que este dinero se invertirá en la atención a la población y por tanto repercutirá en el bienestar de los petrerenses. Estas ayudas “ya están beneficiando a las personas que más lo necesitan en Petrer”, ha recalcado Lacasa.
La máxima autoridad petrerense ha resaltado la importancia del servicio de ayuda a domicilio, al que el Ayuntamiento de Petrer destina 230.000 euros anualmente, de los que 22.224 euros corresponden a la subvención de la Diputación; y el programa de prestaciones económicas individualizadas que, con una inversión de 180.000 euros al año, 10.596 euros de subvención de la Diputación, permite ayudar a más de 250 familias del municipio para poder cubrir sus gastos básicos de alimentación y vivienda.