La Plaza Sagasta se tiñe rojo
La fuente de la Plaza Sagasta de Elda ha amanecido esta mañana con el agua teñida de un escandaloso color rojo sangre que ha llamado la atención de niños y mayores. Al parecer durante la noche o a primera hora de la mañana algún gamberro ha decidido gastar una broma a la ciudad y tintar el agua en el día de la Hispanidad.
Las conjeturas no han tardado a llegar entre los viandantes. A lo largo de la mañana han sido muchos los curiosos que se han acercado a fotografiar la fuente y compartirlo con sus amigos y familiares a través de las redes sociales. Mientras observaban con atención el agua hay quien ha asegurado que esta coloración se ha producido a causa de unas piedras que han aparecido en la parte superior de la fuente, pues los chorros salen cristalinos.
Sin duda esta gamberrada continuará dando que hablar en la ciudad hasta que la fuente vuelva a la normalidad. Será mañana cuando una brigada de jardineros de Elda se desplazará hasta el lugar para limpiar la fuente, según ha indicado el edil de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez.