El equipo de gobierno contrata por primera vez una empresa para el mantenimiento de los juegos infantiles
El equipo de gobierno ha contrado una empresa para la realización de la limpieza y mantenimiento de los juegos infantiles en parques y jardines de la ciudad durante los próximos tres meses. El alcalde Rubén Alfaro ha explicado que el anterior gobierno del Partido Popular dispuso la colocación de diferentes zonas de juegos en algunos parques de Elda pero no se había ocupado de su mantenimiento, por lo que era necesario actuar para la seguridad de los niños.
Este plan de choque ha comenzado en la plaza del Zapatero y seguirá por otros parques y jardines en función de su estado. Alfaro ha dicho que en esta plaza se han tenido que sustituir algunas piezas, limpiar los grafitis de las áreas de juego y mejorar el estado general de las instalaciones infantiles, puesto que en las condiciones en que se encontraban podían ser peligrosas para los pequeños.
La nueva contrata tiene un presupuesto de 18.000 euros, y es la primera vez que se recurre a una empresa privada en nuestra ciudad para este cometido. En total cuatro personas se ocuparán de reparar cualquier elemento que esté deteriorado en todas las zonas infantiles de los parques y jardines de la ciudad.
La máxima autoridad local, acompañado por el concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, y los técnicos de su departamento, han aprovechado la oportunidad para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que en el futuro sean más respetuosos con el cuidado de los espacios públicos, puesto que muchos juegos se rompen porque los utilizan jóvenes que se suben a los columpios de los pequeños. Alfaro considera que se podían evitar este tipo de acciones incívicas que provocan destrozos en las áreas ajardinadas de la ciudad.