El Ayuntamiento realiza la campaña intensiva de desratización previa a las fiestas de Moros y Cristianos
La Concejalía de Salud lleva a cabo hoy lunes una campaña intensiva de desratización y desinfección como prevención para que en el área del recorrido del circuito festero de Moros y Cristianos y calles adyacentes no aparezcan insectos o roedores por las vías públicas.
El director técnico de la empresa Lokíquimica, Joaquín Rico, ha señalado que el procedimiento es sencillo y lo llevan a cabo un equipo de personas que trabajan por parejas en un total de trece puntos diferentes que abarcan todo el recorrido festero para conseguir así la máxima efectividad. Para ello se aplica un tratamiento insecticida de gran resistencia y se colocan un buen número de cepos contra roedores.
Es una actuación que se realiza al margen de los otros tres tratamientos extraordinarios que se efectúan cada año en nuestra ciudad a lo largo de la red del alcantarillado, en solares abandonados o zonas más degradadas, donde se insiste durante algún tiempo hasta que se soluciona el problema. "Ahora se hace en un solo día para conseguir el máximo de efectividad", ha explicado el director de Lokíquimica.