Petrer destinará 778.000 euros a instalaciones deportivas, vías públicas y arreglo de piscinas
El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, junto a los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Javier Martínez y Silvia Rodríguez, anunciaron las inversiones que van a realizar en la ciudad de manera inmediata. Estos gastos, que proceden del remanente de tesorería del 2015 que el Ayuntamiento pudo conseguir gracias a la buena gestión económica en el último tramo del año, según indican, ascienden a 778.453,68 euros.
El alcalde explicó que esta inversión responde a los criterios de valorar lo que es esencial y prioritario para el bienestar de los ciudadanos. En primer lugar se afrontarán inversiones urgentes e imprescindibles para mantener servicios e instalaciones, como es el caso del arreglo de las piscinas, mejora de centros deportivos y de instalaciones en las Fincas de Ferrusa y Caprala entre otras.
Por otro lado, invertirán en el mantenimiento de las vías públicas, a los que se destinarán 345.000 euros para mejorar el alcantarillado, pavimentación y asfaltados de varias calles y zonas de Petrer.
También procederán a la modernización del Ayuntamiento en las tecnologías de la información y comunicación con una partida de más de 20.000 euros con el fin de mejorar la eficiencia del Consistorio y dar un mejor servicio a los ciudadanos.
La concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodíguez, se refirió a las inversiones realizadas en las fincas de Caprala y Ferrusa, así, respecto a la primera, se acometerá la potabilización y en cuanto a Ferrusa, se adecuará la red eléctrica.
Por otro lado, Javier Martínez concejal de Deportes, dijo que este gobierno ha apostado por el ámbito deportivo y por invertir en sus instalaciones casi la mitad del montante de las financieramente sostenibles, instalaciones que tienen varias décadas de antigüedad y cuyo estado de mantenimiento ha sido deficiente desde hace años.
Martínez ha informado que en este tramo de inversiones se van a reformar ambas piscinas, las de verano y la cubierta, y se procederá también al cierre parcial de la pista cubierta del polideportivo de San Jerónimo, con la intención de cubrir las necesidades existentes de los equipos de nuestra población, a corto, medio y largo plazo, pensando en que los equipos puedan seguir realizando sus actividades deportivas, en el caso de que hubiera que acometer obras de mayor calado en un futuro.