El Vía Crucis viviente traslada parte de su ubicación a la plaza Josefina Manresa por seguridad
La 5ª edición de la representación del Vía Crucis viviente, que tendrá lugar el domingo 13 de marzo en el barrio de Numancia, a las 17 horas, ha tenido que modificar la ubicación de la primera parte de la escenificación, trasladándola del antiguo vivero, debido a la existencia de un informe técnico negativo por peligro de derrumbe, seguridad y consolidación del suelo.
El director del acto, Francisco Martín, ha explicado que a causa de dicho informe técnico, se han visto obligados a trasladar la primera parte de la representación a la plaza Josefina Manresa, situada a espaldas del Geriátrico, a la que se puede acceder desde las calles Carmelo o Aries. Aunque, la segunda parte se seguirá haciendo en el Monte "El Lobo", también conocido como Monte Calvario, donde se congrega cada año numeroso público.
El Vía Crucis partirá a las 17 horas de la calle Alonso Coloma, y continuará por calle Dr. Periáñez, calle Tetuán, calle del Carmelo, calle Sor Arcángela Badosa, finalizando en el Montecico “El Lobo”, sobre las 18:30 horas.
Según el informe negativo, el solar está ubicado en un antiguo depósito de agua que fue demolido y está en un avanzado estado de deterioro por lo que no cumple la normativa vigente para poder realizar actos públicos que congregan a un importante número de personas.
La edil de Participación, Nieves López, ha explicado que se va a acondicionar este nuevo itinerario para acoger el Via Crucis, asimismo será su concejalía la que sufrague los gastos del montaje del escenario. La edil asegura que el equipo de gobierno apoya este acto, el cual no es solo un evento religioso, sino que forma parte de la tradición y de la cultura de Elda, a la vez que sirve de nexo de unión entre este barrio y el resto de la ciudad.