El Ayuntamiento tapia un solar abandonado en la calle Ortega y Gasset por problemas de salubridad
Hasta en tres ocasiones el Ayuntamiento de Elda ha colocado una puerta metálica en un solar en el centro de la ciudad, que en todos los casos ha terminado desapareciendo. Ahora el Consistorio ha decidido poner punto y final a este nido de insalubridad tapiando el solar ubicado en la calle Ortega y Gasset de Elda, a espaldas de la iglesia Santa Ana. Con el paso del tiempo algunas personas utilizaban el solar para tirar desperdicios y su estado de abandono es tal que la vegetación supera los dos metros de altura y es visible desde el exterior.
Son muchos los vecinos de la zona que se han quejado del mal estado del solar y de los problemas que ello conllevaba, por ello el Ayuntamiento ha decidido tapiarlo y evitar así que continúe siendo un foco de suciedad. Además aseguran que sobre todo en verano han visto y oído ratas en su interior.
Pese a las malas condiciones del solar el propietario no ha tomado ninguna medida para mantener su terreno en buenas condiciones y evitar su estado de abandono, por ello ha decidido intervenir el Ayuntamiento y ahora pasará el cargo de esta obra a su dueño.