El Ayuntamiento destinará más de 200.000 euros a iniciar la recanalización del agua potable en Virgen de la Cabeza
El Ayuntamiento de Elda va a acometer algunas reformas en el barrio Virgen de la Cabeza a lo largo del próximo año. Uno de los proyectos más importantes consistirá en el cambio de canalización del agua potable de todo el barrio, que se realizará en cuatro fases. En la primera fase se invertirán 104.323 euros y en la segunda 103.000 euros, mientras que falta por presupuestar la tercera y cuarta fase. Las dos primeras fases se centrarán en las calle aledañas al parque de La Concordia.
El cambio de tuberías se acometerá en cuatro fases, según ha explicado el edil de Obras, Eduardo Vicente, "ya que hay recursos disponibles para hacerlo, pero todavía no se saben las fechas". Además, la obra de la canalización del agua potable se aprovechará para realizar el cambio de las aceras en algunos tramos.
También el próximo año se van a cambiar las placas de las calles de esta zona, que se encuentran muy deterioradas, aunque todavía no se ha decido cómo será su diseño. Las nuevas placas corresponderán a las calles Miguel de Unamuno, Navarra, Júpiter, Vasco de Gama, La Luna, Jaime Balmes, Brumete, Sagunto, Virgen de la Cabeza, Las Navas, Pedro de Valdivia, Marte, Legazpi, Urano, Convento, Zodiaco, Santa Bárbara, Plutón, Plaza del Sol y Salmerón.
Por otro lado, desde la Generalitat Valenciana anunciaron que se incluirá en los presupuestos del próximo ejercicio una partida para comenzar el proyecto de construcción del nuevo centro de salud en este mismo barrio, una antigua reivindicación vecinal que supondrá una mejora sustancial en la atención sanitaria de este sector de la ciudad, donde residen muchas personas mayores que se tienen que desplazar a otro barrio para recibir atención médica.