Los estudiantes de los institutos Valle de Elda y La Melva aprenden a decir "no" a los "amores dañinos"
La Concejalía de Igualdad ha iniciado un programa sobre la violencia de género con el que busca orientar a los estudiantes de 4º de la ESO "para distinguir los amores dañinos y a decir 'no' a estas relaciones". Con este taller se desea "sensibilizar al alumnado participante sobre la violencia de género y enseñarles habilidades tanto emocionales como sociales para establecer amistades constructivas. Además se les capacita para detectar y reconocer el maltrato físico, psicológico y sexual", explican desde Igualdad.
Este programa, que está subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, se ha ofrecido a los institutos de la localidad y han accedido a ponerlo en práctica el IES Valle de Elda y el IES La Melva.
Con este taller se enseñará a los estudiantes a "distinguir entre amistad y amor, a conocer qué es una relación saludable e igualitaria", aseguran desde la concejalía. Durante el programa los adolescentes aprenderán los distintos estereotipos sobre hombres y mujeres, el sexismo y los tópicos para que puedan reconocer si una actuación es machista. Asimismo se inculcarán valores saludables a los estudiantes como el respeto, la empatía, la cooperación, así como a poner límites saludables, a solucionar conflictos y una serie de habilidades para establecer relaciones sanas.