La Policía Local aumenta los controles de alcohol con el fin de evitar los "botellones"
La Policía Local de Elda ha intensificado sus controles durante los fines de semana para tratar de evitar el conocido "botellón", el consumo de alcohol en la vía pública. Prueba de ello es que la Policía ha levantado el doble de actas por este tipo de infracciones en el mes de octubre respecto a septiembre. Durante los dos primeros fines de semana de este mes ya se han levando 17 actas, lo que contrasta con las nueve registradas en todo el mes de septiembre.
Los controles por el consumo de drogas también se han intensificado, prueba ello es que en lo que va de mes la Policía Local ha levantado siete actas por esta infracción frente a las ocho que se registraron en septiembre.
El edil del área, José Antonio Amat, ha resaltado que "el objetivo de esta acción es luchar contra el consumo de alcohol, sobre todo entre adolescentes, y para ello la Policía Local está llevando a cabo controles y dispositivos especiales en diferentes zonas de la población donde se ha detectado la presencia de grupos haciendo 'botellón'".