Se inicia la limpieza de imbornales para prevenir inundaciones
La Concejalía de Servicios Públicos ha iniciado esta semana una campaña de prevención de inundaciones en la que se limpiarán los imbornales de aguas pluviales de la localidad. Desde esta concejalía destacan que la situación de estos imbornales era de "cierta dejadez", pues contienen desperdicios de todo tipo debido a que hace mucho tiempo que no se limpiaban, lo que provocaba inundaciones en ciertas calles. Las brigadas de limpieza municipales han empezado a trabajar en la calle Navarra, situada en el barrio Fraternidad y se desplazarán por toda la ciudad.
Hasta la fecha se solían realizar actuaciones concretas en aquellos imbornales que se habían embozado, sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido este año adelantarse y trabajar antes de que las lluvias de otoño embocen estos alcantarillados.
Las brigadas municipales han comenzado a trabajar en las zonas "más prioritarias", aquellas que llevan más tiempo sin limpiar como es el caso de la calle Navarra. Algunos de los trabajadores que están realizando estas tareas destacaron a Valle de Elda que "nunca habíamos hecho actuaciones de prevención, siempre hemos acudido a aquellas calles en las que la lluvia había embozado los imbornales".