La FAVE asegura que esta legislatura del PP "se resume en la falta de diálogo, de participación y opacidad"
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) ha realizado esta mañana, martes 5 de abril, una valoración de la actual legislatura del Partido Popular, a la que han tildado de "falta de diálogo y de participación y de ser opacos".
El presidente de la federación, Antonio Cuenca, ha señalado que las obras de la Plaza Castelar son un "genocidio" y ha señalado que "los 11.400.000 euros se podrían haber destinado para ayudar a las muchas familias con todos los miembros en paro, con desahucios, con pobreza energética, con niños que no comen más que la comida del colegio, cuando se podía haber dado solución a las obras de los barrios".
Una de las mayores críticas de la FAVE es la falta de diálogo del equipo de gobierno, porque aseguran que "los órganos de participación siguen vacíos de contenido", según Cuenca. Sobre el Consejo de Participación Ciudadana, Cuenca ha afirmado que es "una parodia, porque se convoca sin contenido alguno, cuando debería ser el motor de la participación ciudadana".
Cuenca ha criticado el estado de deterioro de algunos lugares "por falta de mantenimiento de jardines, calles, aceras o alumbrado" y ha puesto como ejemplo "la desidia y el abandono que sufren los jardines del río Vinalopó, donde antes una cooperativa trabajaba con esmero a diario, ha pasado a ser un nido de basura y oscuridad".