La ampliación del centro de salud Petrer II ya es una realidad
La Conselleria de Sanidad ha culminado las obras de ampliación y reforma del centro de salud Petrer II, una actuación que ha permitido aumentar la capacidad asistencial del centro al incrementar el espacio destinado a consultas y la incorporación de nuevos servicios asistenciales. El edificio consta de una superficie total construida de más 2.800 metros cuadrados. Además, a partir del próximo 22 de enero el centro ya estará a pleno rendimiento tras finalizar la fase de traslado, ubicación y dotación del equipamiento necesario a todos los servicios asistenciales que alberga la nueva estructura.
La obra, que ha supuesto una inversión de más de 4,1 millones de euros, ha consistido en la construcción de un nuevo edificio anexo al centro de salud existente. La ampliación del edificio se ha conectado con el centro existente, manteniendo las cotas del edificio para permitir la comunicación e integrando el edificio actual mediante una fachada con acabado cerámico para crear una estructura coherente y homogénea. Esta nueva construcción consta de tres plantas, lo que ha permitido aumentar de forma significativa el espacio asistencial.
La planta baja se han ubicado las áreas de mayor afluencia como es Pediatría, dotada de dos consultas, sala de espera diferenciada y otras dos consultas para Enfermería Pediátrica. Además, acoge un área de Maternidad, un espacio para Extracciones y el área de Urgencias.
Por otra parte, en la primera planta se han instalado las ocho consultas para Medicina de Familia y cuatro consultas para Enfermería de adultos. Asimismo, en esta planta se ubica el área de Salud Mental, que cuenta con cuatro salas para Psiquiatría, Psicología, Enfermería y Trabajo Social. Finalmente, la última planta alberga los espacios administrativos, aulas y de gestión.
Por último, para aprovechar la radiación solar y en línea con el Plan de Ahorro y eficiencia energética de la Conselleria de Sanidad, se ha instalado una placa solar en la cubierta del edificio de ampliación, que ocupa una superficie de 136 metros cuadrados. En la misma línea, se ha dotado el centro de instalaciones de alto rendimiento en el sistema de climatización y producción de agua caliente sanitaria, así como un sistema de iluminación de alta eficiencia.