El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez: “La ampliación del centro de salud Petrer II duplicará las consultas y ampliará los servicios con Salud Mental”
El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha anunciado en el centro de salud de Petrer II el inicio inminente de las obras de ampliación y reforma del mismo, que cuentan con un presupuesto de 4,1 millones de euros. Está previsto que las obras duren 19 meses. La ampliación permitirá ampliar el área de admisión, además de remodelar los espacios dedicados al servicio de extracciones, tratamientos y cirugía menor. En cuanto al área administrativa, se van a incrementar los despachos de dirección médica y de enfermería, así como dos aulas de docencia para intervenciones grupales y para formación del personal sanitario.
El conseller de Sanidad ha estado acompañado por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la gerente del departamento de salud de Elda, Vicenta Tortosa, y el resto del equipo directivo. Mínguez ha dicho: “La reforma y ampliación de este centro va a permitir ampliar la cartera de servicios y duplicar las consultas de medicina familiar”. Y ha añadido que “el municipio de Petrer es una zona en constante crecimiento urbanístico, por lo que ampliar los servicios sanitarios era algo imprescindible”.
El centro sanitario tendrá 12 consultas de medicina de familia en lugar de seis y se va a incorporar un área de salud mental. Además, el Punto de Atención Continuada o Urgencias contará con dos consultas más. El plan funcional contempla también la incorporación de espacios adecuados para el Soporte Vital Básico, un nuevo servicio de salud mental con psiquiatría, psicología y enfermería, así como la incorporación de un área de maternidad con consulta de matrona y gimnasio para preparación al parto.
Según Miguel Mínguez: “Se van a invertir 4,1 millones de euros para que la población de Petrer disponga de un centro de salud moderno, dotado de los mejores recursos asistenciales y del mejor equipamiento, que permitirá responder a las necesidades sanitarias reales de los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad”.
Las obras van a permitir una ampliación de 1.834 metros cuadrados, así como la reforma completa del centro existente, que tiene una superficie de 1.013 metros cuadrados. Tras las obras el centro contará con una superficie de 2.848 metros cuadrados.
Finalmente, el proyecto está previsto desarrollarlo en tres fases de manera que el centro permanezca en funcionamiento y que las obras no interfieran en la atención sanitaria de la población. Así primero se hará la ampliación, después la reforma del actual edificio y finalmente de conectarán ambas zonas.