Comienza la vacunación de los niños en los colegios de Elda
La vacunación de los niños de once a cinco años ha comenzado hoy jueves en Elda. Tanto el colegio Pintor Sorolla como en el centro Juan Rico y Amat ha recibido el suero el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, de nueve a once años, en la que está siendo una jornada tranquila. Ayer se vacunó a los alumnos de del colegio Rambla dels Molins de Petrer.
Los colegios se están convirtiendo por unas horas en "vacunódromos" para hacer más sencillo y cómodo este proceso. Los sanitarios se están trasladando a los centros educativos para inocular las dosis a los pequeños.
El número teórico de menores que se vacunarán en esta primera tanda es de 887 niños en Elda y 506 en Petrer. Previamente las familias han tenido que firmar un consentimiento para que sus hijos reciban el suero. La directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, Mila Cucarella, indica que es pronto para conocer si las familias están aprobando la vacunación de sus hijos, si bien admite que "no se está vacunando mucho debido a que hay muchas clases confinadas, esto está retrasando y dificultando el proceso",
Además, por petición de algunos padres a nivel autonómico, los pequeños pueden estar acompañados por un adulto, su padre o madre, durante la vacunación.
Tras el periodo navideño se vacunará a los estudiantes de 1º, 2º y 3º de Primaria.
Mayores de 40 años
La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves comenzar a suministrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 40 años y a los vacunados con AstraZeneca de menos de 55 años. En este Departamento se continúa vacunando a mayores de 60 años.