Luz verde a la vacunación de menores de hasta cinco años y a la tercera dosis en adultos
El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento tenía previsto aprobar el jueves la inoculación de la vacuna Pfizer a menores de entre cinco y once años. Una medida que España lleva esperando semanas.
Según ha confirmado la Cadena Ser, los resultados de la evaluación han sido positivos y se habría decidido avalar esta vacuna que ya se inyecta en esta franja de edad en países como Estados Unidos.
La OMS recalcaría que los beneficios de vacunar a los niños es menor que la de inocular la dosis a los adultos. Tras esta declaración, serán los países quienes decidan qué hacer. En el caso de España, esta medida la tomará el Consejo Interterritorial de Salud.
Además, desde el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de la UE se anima a los países a considerar «una dosis de refuerzo para todos los adultos de más de 18 años con prioridad a los mayores de 40 años». Hasta ahora se ha anunciado que se vacunará a los mayores de 60 años con la tercera dosis en España.
Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad destacó el martes que el riesgo de fallecer por coronavirus entre los no vacunados es "25 veces mayor" que en una persona que lo está con la pauta completa.