Los ingresos por COVID siguen bajando en el Hospital de Elda
La situación en el Hospital General de Elda sigue siendo complicada pero mejora cada día. Hasta ayer, el número de casos COVID-19 se situaba en unos 240 ingresos, de ellos estaban en Cuidados Intensivos una treintena. Esto muestra que se ha doblegado la curva de la tercera ola y que va decreciendo el número de casos, si bien lo hace de forma lenta.
Pese a que la tendencia sigue a la baja, la presión en la UCI, con las 11 camas ocupadas por casos COVID, y la unidad de Reanimación con entre 20 y 22 pacientes de media en la última semana, continúa siendo alta, pues estos pacientes requieren cuidados durante más tiempo.
Lo cierto es que el porcentaje de ingresos va disminuyendo y es algo positivo, aunque todavía siguen siendo cifras preocupantes.
Vacunación
Respecto a la vacunación de los sanitarios, en el Departamento de Elda todavía no ha terminado, como sí ha ocurrido en departamentos como el de Alicante, “en el Hospital de Elda van muy retrasados si se compara con otros, hay un desajuste porque hay un orden establecido pero las velocidades no son las mismas”, lamentan fuentes del Hospital.
Esta semana han empezado a vacunar a los sanitarios que todavía no han recibido la primera dosis, pero todavía queda personal, “hay sanitarios que ven cómo sus homólogos en otros departamentos ya han recibido la segunda dosis y ellos no han empezado, y eso es porque el Departamento de Elda va con semanas de retraso en la vacunación respecto a otros de la provincia”, señalan las mismas fuentes.