El Consell se reunirá hoy para decidir mantener las medidas restrictivas de la Comunidad hasta marzo
Los datos actuales de la tercera ola de coronavirus en la Comunidad Valenciana, pese a haber mejorado ligeramente, no son buenos. El Consell quiere mantener las actuales medidas resrictivas hata el 1 de marzo. En esta ocasión el tripartito gobernante está de acuerdo sobre la prórroga de las medidas durante quince días más. Queda por saber, según fuentes del Ejecutivo, si se modificará algún matiz menor, pero el semiconfinamiento vigente desde el 21 de enero continuará hasta marzo. Esta es una decisión que tomará la comisión interdepartamental de actuación, que se reunirá esta tarde a las 18.30 horas para aprobar esta prórroga. Es decir, los bares seguirán cerrados y no se podrá salir de Elda y Petrer durante los fines de semana.
Estas medidas se espera que se amplíen por un periodo de dos semanas a partir del 15 de febrero, por lo que de momento se mantendrían hasta el 1 de marzo. Las principales medidas son:
- Se prohíbe toda reunión en espacios cerrados salvo por motivos justificados como el cuidar a personas dependientes y al aire libre solo está permitido entre dos persona de unidades de convivencia diferentes.
- El toque de queda se mantiene a las 22 horas.
- Los comercios tendrán que cerrar a las 18 horas durante las próximas dos semanas.
- La hostelería continuará abriendo solo para realizar envíos a domicilio o recoger en tienda.
- Los hoteles podrán tener sus restaurantes abiertos solo para atender a sus clientes y con aforos reducidos.
- Elda y Petrer a partir de las tres de los viernes y hasta el lunes a las seis de la mañana continúan en situación de cierre perimetral.
Cabe recordar que las sanciones por infringir dichas medidas pueden llegar a los 600 euros y en el caso de la celebración de fiestas ilegales la sanción puede llegar a los 60.000 euros. Si bien el principal motivo por las que se implantan las medidas es por evitar contagios y muertes entre la población.