El 9 d’Octubre confina una clase por un caso de coronavirus en Petrer
Nuevo caso de COVID-19 en un centro educativo de Petrer. Ayer le comunicaron el positivo a la familia de un menor de tres años de edad de 1º de Infantil del colegio 9 d’Octubre, aula que ha sido confinada y que mañana ya no irá a clase.
El resultado de la PCR se lo comunicaron ayer a la familia, quien a su vez lo trasladó con rapidez a la dirección del colegio. La directora del centro, Pepa Andreu, ha indicado que cumpliendo con los protocolos se ha confinado a esta clase burbuja, pues todos los menores van sin mascarilla, y a su vez a los profesores y a los responsables del comedor.
De forma paralela se lo han comunicado a Salud Pública, y esperan que mañana les digan los pasos a cumplir, pues durante el fin de semana Conselleria no cuenta con trabajadores para estas situaciones.
El centro ya ha enviado a Conselleria de Sanidad toda la información de los menores, a quienes llamarán para hacerse una prueba PCR. Una vez obtengan los resultados comunicarán cuál es el siguiente paso.
Nebulizador
Un equipo del servicio de limpieza de la empresa SEMUPE llegará mañana a primera hora con el nuevo nebulizador para hacer una limpieza a fondo de las zonas usadas por esta clase.