La población de Petrer recibirá 50.000 mascarillas más
El Ayuntamiento de Petrer ha adquirido 50.000 mascarillas que se repartirán en las viviendas de la población. Este equipamiento se ha obtenido a través de la empresa de la localidad, Robert Pietri, que ha costeado la mitad de los costes.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Sanidad, Juana Ochoa, han agradecido a la empresa de moda del sector de la marroquinería Robert Pietri "su generosa contribución y las gestiones realizadas para hacer posible que estas mascarillas lleguen finalmente a toda la ciudadanía y sirvan para protegerles frente a contagios, pero también para que adquieran conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas de protección individual".
El gerente de Robert Pietri Pedro Barbero explica que "nuestra responsabilidad social nos llevó desde el primer momento a ofrecernos al Ayuntamiento para colaborar y llevamos semanas trabajando para conseguir esta cantidad tan importante de mascarillas que esperamos que sirvan para evitar contagios".
El Ayuntamiento de Petrer ha asumido la mitad de los costes de las mascarillas mientras que de la otra mitad se ha encargado la empresa local. Irene Navarro ha valorado el gesto como de "enorme solidaridad" y ha destacado que suman así al apoyo de numerosos vecinos y empresas.
El segundo reparto de estas mascarillas se llevará a cabo a través de Protección Civil y llegarán a todas las casas de Petrer."Con estas mascarillas queremos recordar a la ciudadanía la importancia de su uso para seguir avanzando en la desescalada", explica Irene Navarro.