Elda y Petrer homenajean al personal sanitario con la iluminación de sus edificios emblemáticos
Los ayuntamientos de Elda y Petrer agradecen al personal sanitario su labor durante esta crisis con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra hoy martes 12 de mayo. Para ello, en Elda se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento y en Petrer han alumbrado de azul el Castillo y la entrada por la autovía por Salinetas.
Con este homenaje, también se pretende poner en valor de forma simbólica el trabajo realizado estos meses por todo el equipo sanitario y, sobre todo, por el personal de enfermería en la crisis por el virus de la COVID-19.
El Ayuntamiento de Petrer ha escogido el Castillo para esa iluminación por ser el monumento emblemático de la localidad. También se ha encendido la entrada al municipio de Salinetas y la fachada del Ayuntamiento de Elda se ha teñido de azul por ser el color del colectivo de enfermería.
La concejala de Sanidad de Petrer, Juana Ochoa ha recalcado “la gran labor del personal de enfermería en unos momentos que están siendo críticos para la población, así como la enorme profesionalidad y el trato humano y cercano que están teniendo con todos los pacientes”.
Ambas localidades participan de esta forma en la campaña mundial Nursing now para pedir a los gobiernos, así como a profesionales sanitarios y usuarios que utilicen el servicio de la enfermería, que valoren la importancia del trabajo del colectivo y den a sus profesionales más liderazgo para mejorar los cuidados y la salud de la población.
Por otra parte, este día coincide con la proclamación del 2020 como Año Internacional de las Enfermeras y Matronas ya que se cumplen 200 años del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna.