Voluntarios de Petrer y Elda confeccionan batas y mascarillas para personal sanitario
El modisto Fernando Vera junto a aparadoras y voluntarios de Petrer y Elda están confeccionando batas y mascarillas para personal sanitario de distintas partes de España. La iniciativa surge del propio modisto, que empezó a hacer batas para la residencia El Catí de Elda: “Una enfermera de esta residencia llamó a mi hermana Mari Reme y le explicó que necesitaban batas ya que se encontraban tan escasos de material”.
Vera explica que la iniciativa empezó hace un mes. Al principio empezaron produciendo diez prendas y actualmente llevan más de 2.900 batas confeccionadas: “Nos han llamado de Murcia, Yecla, Paterna, Novelda, Monóvar, Coslada, entre otros, nos piden batas sanitarias y se las mandamos”, explica el modisto. También dice que aparte de batas están confeccionando mascarillas.
El material con el que confeccionan las prendas sanitarias es donado y pagado por distintas empresas de Petrer. Por otra parte, mucha gente ha donado telas y cintas: “Aparte de las donaciones de material, son más de 40 personas las que están ayudando a confeccionar las batas y las mascarillas. Aparadoras, modistas y gente que tiene máquina de coser en casa que nos piden trabajo para ayudar. Es muy importante que las personas se vuelquen con esta iniciativa”.
Aunque al principio trasladaban los equipamientos los propios voluntarios, debido al estado de alarma, empezaron a ser ayudados por Protección Civil de Petrer y de Elda. Ahora es este servicio el que se encarga de transportar los equipamientos sanitarios a los centros de salud que piden en Elda y Petrer.
Estos días Fernando Vera debería estar confeccionando trajes de Moros y Cristianos. En su lugar, está trabajando en la producción de batas y mascarillas: "Cada uno tiene que aportar su granito de arena y esto es lo que sé hacer y lo que hago por la gente. Ayudar a los demás es algo que me ha gustado de siempre".