Medio Ambiente aumenta sus partidas para la limpieza y mantenimiento de la Rambla de Puça y el Arenal en Petrer
La edil de Medio Ambiente de Petrer, Silvia Rodríguez, ha presentado los “presupuestos ambiciosos” de su área con los que buscan dar respuesta a reivindicaciones históricas de la localidad. Rodríguez ha explicado que “esta área es una de la que más ha sufrido los recortes, ahora intentaremos revertir esta situación y por ello hemos aumentado en un 28% el presupuesto de Medio Ambiente hasta los 156.000 euros”.
Tras 10 años desde la último actuación de mantenimiento, se van a invertir 10.000 euros en la mejora de la Rambla de Puça a su paso por la zona urbana, también se aumenta en un 400 por cien la partida para el mantenimiento del Arenal, que pasa de 1.000 a 5.000 euros. La partida para voluntariado ambiental pasa de 6.000 a 9.000 euros, mientras que este año además se han destinado 5.000 euros para realizar diversas actuaciones forestales y 4.000 para la limpieza de caminos, pues se han descubierto zonas con restos de obras e incluso amianto, lo que puede ser perjudicial para la salud. Por último también se han reservado 97.000 euros para la partida de contratas para realizar diversos proyectos en la ciudad.
Rodríguez ha aprovechado para indicar que en sus otras áreas, Sanidad y Educación, también han mejorado los presupuestos. En Sanidad se ha aumentado la partida para el proyecto de colonias felinas que se realiza junto al grupo Gatitos en Apuros y se realizarán diversas actividades para fomentar mejores estilos de vida. Por otro lado, las actividades de Educación contarán con un presupuesto superior al 300 por cien, se han duplicado las becas de transporte y se dará una ayuda al APA de Paco Mollá para afrontar el aumento de los inscritos en Multideporte.