La pegada de carteles inicia la campaña de las elecciones europeas
![La pegada de carteles inicia la campaña de las elecciones europeas La pegada de carteles inicia la campaña de las elecciones europeas](https://static2.valledeelda.com/media/k2/items/cache/1d3e788cf1f3a5b2c8c402f24c485276_XL.jpg)
La ciudadanía vuelve a estar convocada a las urnas. En esta ocasión, será el próximo 9 de junio cuando la población tendrá que acercarse a los distritos electorales para escoger quienes serán sus representantes en el Parlamento Europeo. Y como es costumbre, anoche arrancó la campaña con la tradicional pegada de carteles.
A través del voto la población realizará la configuración del futuro de la democracia en Europa, pues estas elecciones permiten decidir colectivamente sobre el futuro de la Unión Europea.
![](https://static3.valledeelda.com/images/noticias/2024/mayo/4/pp.jpg)
Tanto en Elda como en Petrer los representantes de distintos partidos políticos que concurren a las elecciones realizaron la tradicional pegada de carteles. En ambos municipios participaron los alcaldes, Rubén Alfaro e Irene Navarro, así como los líderes del resto de partidos como el popular eldense Paco Sánchez y la senadora Loles Esteve.
![](https://static1.valledeelda.com/images/noticias/2024/mayo/4/WhatsApp%20Image%202024-05-24%20at%2014.19.16.jpeg)
Aunque no se esperan intensas, así ha dado comienzo a una campaña electoral con 15 días por delante que culminarán el 9 de junio.
![](https://static2.valledeelda.com/images/noticias/2024/mayo/4/petrer.jpg)