El pleno apuesta por dotar de más recursos a la policía e instalar cámaras para mejorar la seguridad
El Ayuntamiento de Elda ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes de febrero. La corporación ha aprobado una moción del PP para mejorar la seguridad ciudadana así como otra de Elda Para Todas sobre la ludopatía.
El Partido Popular solicitado medidas para la protección de la seguridad ciudadana en Elda. El edil Felipe Martínez ha defendido la labor de los agentes pero ha lamentado que les faltan recursos. Esta moción ha sido modificada a petición del edil de Seguridad Ciudadana, Jesus Sellés, para dotar de más recursos humanos y materiales a la policía así como potenciar la instalación de cámaras de seguridad.
El portavoz de Elda Para Todas, Iñaki Pérez, ha señalado que la pobreza lleva a la delincuencia por lo que cree que se ha de trabajar en reducirla. Desde Vox, Paqui Vicente, ha dicho que “el tráfico de drogas es lo más alarmante” y ha pedido comprar en Elda más pistolas eléctricas, algo que Sellés le ha indicado que no es posible porque la marca Taser es una marca registrada de la que tienen la venta exclusiva ciertos distribuidores". El edil de Seguridad Ciudadana ha agradecido la labor de la Policia Local y Nacional.
Por otro lado, también se ha debatido la moción sobre la ludopatía de Elda Para Todas para proteger a la infancia y a la juventud, que ha sido aprobada con los votos del equipo de gobierno y la oposición de PP y Vox.
Todos los ediles han aprobado solicitar a la Generalitat Valenciana una felicitación pública por la jubilación del policía local Ernesto López Amat, quien llevó durante años la formación de tráfico a los centros educativos de la ciudad.
En este pleno también se ha aprobado solicitar sendas ayudas de 200.000 euros para la modernización de servicios de los polígonos Campo Alto y Finca Lacy.
El pleno ha comenzado con un minuto de silencio por el incendio que destruyó ayer en cuestión de minutos dos edificios con 131 viviendas y en el que hay seis fallecidos confirmados y 14 desaparecidos. También se ha acordado un día de luto oficial en señal de duelo por lo ocurrido. La Generalitat ha declarado tres días de luto en toda la Comunidad Valenciana.