La ministra Diana Morant ensalza el trabajo que realiza INESCOP
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha visitado esta mañana las instalaciones de INESCOP junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para conocer el desarrollo tecnológico que realiza este instituto, que cuenta con más de 50 años de historia acompañando la industria del calzado, según el presidente de INESCOP, Antonio Porta.
La ministra ha destacado que ha podido comprobar de primera mano “cómo las empresas de la Comunidad Valenciana realizan desarrollos de tecnología que están al servicio de la mejora de la salud del planeta y de las personas a través de sectores muy importantes como es el calzado o el textil”. Además durante su visita ha conocido “proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que se han ganado por concurrencia competitiva, es decir, que han sido los mejores en su área y que se están desarrollando aquí. La innovación es la mejor garantía del futuro puesto que no habrá futuro industrial si no pasamos por la innovación”.
Desde Elda Morant también ha pedido al líder del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, que “condene rotundamente las amenazas que está sufriendo el presidente del Gobierno por parte de los entornos de Vox, que además son los socios de gobierno, por, ejemplo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. El señor Feijóo no puede desentenderse de lo que está pasando en este país porque cualquier demócrata denunciaría estas amenizas porque es lo mínimo que se espera de alguien que se dice defensor de la democracia”.
La ministra ha respondido a los rumores de que podría ser la futura presidenta del PSPV tomando el relevo de Ximo Puig: “ Lo que tengo previsto como militante y como ministra es aportar todo lo necesario para tener un proyecto fuerte que represente la ambición de todos los ciudadanos progresistas de la Comunidad Valenciana que están viendo cómo en el gobierno de coalición entre PP y Vox realiza políticas de retroceso”.
Por su parte, el primer edil ha agradecido a Porta así como al resto de trabajadores su trabajo porque “la tecnología, el desarrollo y la innovación para el sector del calzado en Elda es fundamental”. Asimismo, ha dado las gracias a Morant por el apoyo “que su Ministerio ha tenido siempre con los proyectos que se desarrollan aquí a través de los fondos. Deseo que sigas apostando por este sector, así como en ciencia y desarrollo porque eso nos hará un país más competitivo”.