La participación se mantiene a media tarde respecto a 2019
Continúa la jornada laboral con normalidad pero con intenso calor. Votar con una temperatura de más de 30 grados no está resultando agradable y, por ello, a estas horas apenas hay colas en los colegios. En el interior de algunos colegios electorales también han sufrido un intenso calor.
El segundo avance de participación muestra un ligero descenso en Elda, pues ha pasado del 57,58 por ciento al 56,49 por ciento. Por el contrario, en Petrer ha pasado del 59,99 por ciento hace cuatro años al 60,06 por ciento este año. Estas cifras siguen siendo superiores a las de España, donde la media es del 53,12%.
El intenso calor que se está registrando en las horas centrales del día ha reducido las colas en los colegios electorales. De hecho, para muchas personas está siendo sumamente duro cumplir con su deber como componentes de las mesas electorales, debido a las altas temperaturas que se registran en espacios como la Pista Azul, el Jardín de la Música o los colegios Carmelitas o Virgen de la Salud, donde no disponen de aire acondicionado.
A partir de las 21 horas se espera que empiecen a conocerse los datos.