La candidatura SUMAR-Compromís propone mejorar las políticas medioambientales en las comarcas del Vinalopó
La campaña electoral para las elecciones generales del próximo 23 de julio empezó el pasado fin de semana, y esta mañana los candidatos al congreso por la coalición SUMAR-Compromís, Txema Guijarro e Imma Orozco, han estado en Petrer, a las puertas del Forn Cultural, para hablar de propuestas medioambientales en las comarcas del Vinalopó, así como de los derechos laborales. En el acto también han participado los ediles de Elda, Iñaki Pérez y Cristina Rodríguez, pertenecientes a Izquierda Unida y Compromís, así como el portavoz de Esquerra Unida de Petrer, Rafa Masiá.
El candidato al Congreso, Txema Guijarro, ha hablado sobre “empleo, economía y reindustrialización, pero todo ello tiene que venir acompañado de derechos laborales, de un sistema de pensiones que sea capaz de proporcionar más seguridad y un horizonte de tranquilidad tanto para nosotros como para nuestras familias”. Guijarro ha propuesto “acabar con el sistema de horas extras no cotizadas y subir el salario mínimo interprofesional", entre otras medidas.
Por su parte, la segunda candidata al Congreso por esta coalición, Imma Orozco, ha explicado que “las comarcas del Vinalopó son las que más sufren este cambio climático en el Mediterráneo por eso hay que hacer unas políticas que sean para el presente, no para el futuro”. Así mismo, Orozco ha destacado que se debería “hacer un espacio de flora en el río Vinalopó porque la transformación que ha sufrido esta zona por la mano del hombre dificulta que el Vinalopó sea una zona de vida, por lo que hay que recuperarlo”.