La Plaza del Zapatero contará con 50 árboles, plantas arbustivas y un jardín vertical
Los trabajos de reforma integral de la Plaza del Zapatero llegan a su recta final. Hoy mismo se han abierto parcialmente al tráfico los alrededores y ya se están realizando los trabajos de jardinería. En concreto, este céntrico parque de Elda contará con 50 ejemplares de arbolado, además de plantas arbustivas y un jardín vertical.
En concreto, se ha realizado el plantado de cítricos, cerezos ornamentales, nísperos, granados, lagerstroemia, koelreuteria y diversos arbustos como romero y lavanda en los alrededores de toda la plaza. Todos ellos cuentan con un sistema de riego automático para su adecuado mantenimiento.
Destaca la instalación de un jardín vertical en la medianera situada en la calle Hilarión Eslava. Este se encuentra en fase de crecimiento hasta que el muro quede completamente tupido y frondoso, por lo que en las próximas semanas continuará creciendo al estar equipado con un sistema de riego automático y control telemático para estar al corriente de su estado en todo momento.
Por otro lado, solo quedan cerradas al tráfico las calles Lope de Vega y Cervantes, por las que se podrá circular a partir de la próxima semana.
El Ayuntamiento espera que entre finales de abril y los primeros días de mayo esta plaza quede abierta para el disfrute de la población, pues es uno de los espacios más utilizados por la población.