Los cuatro ediles de Ciudadanos de Elda y el de Petrer dimiten como concejales
Los cuatro concejales de Ciudadanos: María Dolores Esteve Juan, Cristina Juan Ortuño, Patricia Frade Roca y Francisco J. Pérez Mestre, han hecho efectiva su renuncia presentándola oficialmente ante el Ayuntamiento eldense. Cinco días después de que se conozca oficialmente que formarán parte de la lista del Partido Popular, dejan de ser automáticamente concejales. De la misma forma, Víctor Sales ha hecho lo propio en Petrer a primera hora de la mañana.
Respecto a los concejales de Elda, y aunque en un primer momento manifestaron hace unos días su intención de renunciar al acta en el próximo pleno del 28 de abril, y así se lo comunicaron a la primera autoridad local local, Rubén Alfaro, ahora han querido "agilizar los trámites" y lo han hecho "para evitar cualquier tipo de confusión", respecto a que sean ediles de Ciudadanos y formen parte de la nueva lista del PP.
La renuncia, que en su momento se anunció en el pleno, será por tanto testimonial y asistirán al mismo para despedirse, puesto que oficialmente ninguno de los cuatro son ya concejales.
Por otro lado, Sales criticó ayer ante los medios de comunicación que los socialistas le afearan que mantuviese el acta, y resaltó que la mantendría hasta el próximo 28 de mayo, pero que donaría el dinero a la asociación APANAH, de la que aseguró ser socio, si bien esta mañana a primera hora ha presentado su dimisión. El portavoz del PSOE, Fernando Portillo, que ayer criticó la "anormalidad" que este hecho suponía, ha salido hoy en rueda de prensa para asegurar que "donar dinero a colectivos está bien, se puede ser solidario, pero no con dinero que no le pertenece, creo que eso es utilizar a las asociaciones para blanquear algo poco ético".