Marisa Ibáñez es la candidata a la Alcaldía por Podemos
Poco a poco se van conociendo quienes liderarán los proyectos políticos de cara a las elecciones del 28 de mayo. Podemos ya tiene candidata, será Marisa Ibáñez, quien ha recibido el apoyo de la militancia local.
Pertenece al partido desde sus inicios, en 2014, es la responsable a nivel autonómico de Diversidad Funcional y Accesibilidad Universal de Podem, en la secretaria de Políticas Públicas. También ha estado en diferentes circulo sectoriales de Diversidad Funcional y ya fue en la presente lista de Podemos Elda, que encabezó Cecilio Esteve.
Ahora ha decidido dar un paso adelante, “por todos es sabido que tengo una discapacidad y movilidad reducida, tras trabajar unos años a nivel autonómico, he decidido que es el momento de dedicarme a ello a nivel municipal”. Asegura que su intención es la de trabajar las políticas inclusivas, “pues queda mucho por hacer, como desarrollar la ordenanza de movilidad. También hay que desarrollar las políticas sociales, sin dejar de lado el resto de políticas”.
Ahora que los tres partidos a la izquierda del PSOE tienen candidato, Ibáñez confirma que aunque ha habido conversaciones para que haya una convergencia, tendrán que sentarse a trabajar en un programa y presentarlo a las diferentes militancias, para que estas decidan. Sí admite que espera que haya un acuerdo, pues “será algo positivo”.