Ciudadanos Petrer se rompe
La renovación de la ejecutiva de Ciudadanos Petrer por parte de la la secretaria autonómica de organización, Teresa Ortiz, ha provocado la baja masiva de más de una decena de afiliados, pues alegan "sentirse engañados por parte del partido". Según ha podido conocer Valle de Elda, la agrupación naranja ha pasado de tener más de una veintena de miembros a una decena con los dos concejales del partido, Víctor Sales y Vicente Francisco Escolano Mateo, incluidos, si bien fuentes cercanas al partido confirman a Valle de Elda que ambos han "declinado pertenecer a la nueva ejecutiva para evitar ser relacionados con los actuales miembros".
La brecha se ha producido en los últimos días con una nueva ejecutiva local presidida por Lucía Muñoz donde la exsecretaria municipal, Fini Martínez López, quien fue cesada "por pérdida de confianza" del grupo del Ayuntamiento, es enlace municipal. Para el grupo de afiliados que ha solicitado la baja inmediata este proceso es una muestra de "nepotismo político por parte de la Secretaría Autonómica de Organización, pues ha impuesto a dedo a la nueva ejecutiva pese a que fue votada hace unos meses en un proceso democrático y transparente". Así lamentan que "Ciudadanos no está exento del vicio del 'amiguismo' que arrastran otros partidos políticos".
La crisis del partido local viene de largo. En enero Ciudadanos realizó un proceso de elecciones internas entre dos candidaturas y ganó la liderada por Miguel Soriano, quien hace unos días fue destituido como el coordinador de la Agrupación de Petrer. Las críticas a esta victoria llegaron pronto, incluso acusaron a los ganadores de manipulación, por este motivo fuentes cercanas del partido afirman que la derrota de la candidatura perdedora "inició envidias y rencores, eso sumado al 'colegueo' con Teresa Ortiz, han conseguido hacerse con el poder que no le dieron las urnas".
Los afiliados que han abandonado el partido lamentan "este hundimiento por culpa de los personalismos, del ansia de poder". Estas mismas fuentes afirman que "esta ejecutiva impuesta es la antítesis de las dos exigencias a las que debe responder todo político: responsabilidad y actitud de servicio".