Ximo Puig apuesta en Elda por "crear empleo digno" y conseguir una igualdad real
El presidente de la Generalitat y candidato por el PSOE a continuar al frente de la Generalitat cuatro años más, Ximo Puig, ha realizado un mitin en Elda esta tarde en una abarrotada sala del Museo del Calzado. Puig ha afirmado que ha escogido Elda para realizar este acto de campaña porque “la ciudad es un ejemplo de esfuerzo, constancia, persistencia y reinvindicación por la igualdad real, pues que no la haya es insoportable”. En este acto también ha participado la consellera de Sanidad y número uno por Alicante a las Cortes Valencianas, Ana Barceló, y el alcalde y candidato socialista de Elda, Rubén Alfaro.
Puig ha indicado la prioridad es "el empleo digno, subir los salarios así como aumentar la productividad a través de la formación, la innovación y la tecnología”. Apuesta por continuar creando empleo pues “aunque hay 245.000 trabajadores más, quedan 300.000 valencianos que lo siguen buscando”.
También ha puesto el foco en la importancia de continuar luchando por la igualdad real. Así ha concluido afirmando que “en estos tiempos se vive una encrucijada, se puede ir adelante o hacia atrás”, en referencia al auge de la ultraderecha, motivo por el que considera “básica” la movilización el próximo domingo.
Ana Barceló ha puesto el foco en la igualdad desde el punto de vista del empleo, pues son muchas las mujeres, ha dicho, las que tienen que dejar su trabajo para cuidar a otras personas y “eso ha de cambiar”.