El PP denuncia la “pasividad” de la Generalitat ante el mal estado del castillo de Elda
Según las promesas políticas, el castillo de Elda debería estar restaurado y ser visitable. Pero las obras que comenzaron en 2015 con un plazo de ejecución de siete meses están paradas desde hace más de un año y parece que así continuarán a corto y medio plazo. Pasan los meses y la emblemática torre T10 del castillo, que mira a la calle Novo Hamburgo, parece aguantar, a pesar de que corre riesgo de derrumbe; no ocurrió lo mismo con uno de los arcos que el año pasado se cayó tras unas lluvias torrenciales. Es la Conselleria de Cultura la que tiene competencias en las obras del castillo.
El diputado portavoz de Cultura por el Partido Popular en las Cortes Valencianas, Miguel Ángel Mulet, visitó ayer Elda junto a la directora general de Cultura de la Conselleria durante la pasada legislatura, Marta Alonso, para denunciar que el Castillo de Elda "fenecerá por la desidia de Conselleria y el Ayuntamiento". Mulet afirmó que “ha pasado prácticamente una legislatura y no se ha hecho nada al respecto, y esta paralización puede provocar que el castillo acabe cayéndose".
Por su parte, Alonso señaló que el de Elda es el único castillo no restaurado de la ruta de Castillos del Vinalopó y “está al borde del colapso y si desaparece, se pierde parte de la identidad de Elda”. Les acompañaron la diputada eldense Remedios Yáñez y los concejales del PP en el Ayuntamiento, José Mateos, Alberto García y Francisco Muñoz.
Noticias relacionadas
Comienzan las obras para la restauración del Castillo de Elda
La restauración del Castillo se alargará hasta mediados de 2016
Unos estudios geotécnicos paralizan durante tres meses las obras del antemural del Castillo
Las obras del castillo marchan a buen ritmo y se espera que sea visitable próximamente
Se derrumba uno de los arcos del Castillo debido a las lluvias
El pleno aprueba urgir al Consell a que reinicie las obras del Castillo