IU irá al Parlamento Europeo para pedir el cierre definitivo del vertedero de Las Cañadas
El edil de IU, Iñaki Pérez, acudirá el próximo 21 de marzo a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas para defender el cierre definitivo del vertedero de Las Cañadas tras "detectar que se ha continuado vertiendo en el mismo por parte de la empresa Limpiezas Mediterránea, pese a que en la actualidad no tiene licencia para realizar esta actividad", ha dicho.
Además, hace unos días se supo de la existencia de una sentencia judicial en la que se condena a un exfuncionario de la Conselleria de Medio Ambiente por haber cobrado 131.000 euros a cambio de otorgar las licencias necesarias para mantener abierto el vertedero de Las Cañadas: "La maraña judicial en que esta inmerso este asunto impide el cierre definitivo del vertedero pese a estar rodeado de irregularidades" ha apuntado Iñáki Pérez.
El concejal de IU, Javier Rivera, ha declarado que "este vertedero pone en riesgo el medio ambiente y la salud de las personas, por lo que «no quieren que la vulneración de las normas quede sin efecto. El Parlamento Europeo ha sido ágil pues tras detectar los recientes vertidos se ha instado a tomar medidas para no dañar de forma irresponsable la zona".
Los ediles de IU han añadido que con esta petición "intentamos que la UE continúe con esta investigación pues hay bastante peticiones en el mismo Parlamento que avalan su cierre y lo que queremos es que se den prisa para dar una solución definitiva a este asunto que tantos problemas crea".