El político Joan Tardá afirma en Petrer que el proceso de desconexión de Cataluña es imparable
El Centro Cultural de Petrer acogió ayer la Conferencia "Cap a la República Catalana" del político catalán Joan Tardá, catedrático de Lengua y Literatura catalana y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Este acto estuvo organizado por el Ateneu Cultural Republicá de Petrer y asistieron 100 personas.
Durante el acto Tardá habló sobre la actualidad catalana, destacó que "se hace desde la estricta defensa de la no violencia y respetando siempre la paz" pero y afirmó que "el proceso de desconexión es imparable". Tardá desea que "Cataluña se convierta en un Estado independiente de España pero teniendo los máximos lazos con España y Europa".
Este fue un acto participativo en el que hubo tiempo para el debate, donde una de las preguntas que se le realizó a Tardá versó sobre el referéndum catalán. El político contestó que si hace unos años se hubiese celebrado podría haber ganado el "no", y "nos tendrían que haber esperado unos años para seguir con el proceso de independencia", explicó el vicepresidente del Ateneu, Antonio Bernabé.
Bernabé señaló que "estamos satisfechos con la participación, puede que haya gente a la que no le guste que venga este tipo de invitados, pero desde el Ateneu ofrecemos todo tipo de opiniones siempre y cuando estén dentro de la defensa de los derechos humanos" y continuó diciendo: "Hay libertad para acudir a la conferencia o no, al igual que para ir a conocer más información sobre lo que ocurre en Cataluña".