Más de 400 personas arropan a Ximo Puig en su visita a Elda
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, participó anoche en un acto junto a los alcaldes socialistas de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, respectivamente, así como con los cabeza de lista al Senado, Encarna Llinares, y al Congreso de los Diputados, Julián López, para pedir "el cambio" a la ciudadanía.
A este encuentro, que se realizó en la sede de la comparsa Huestes del Cadí bajo el nombre "Un futuro para la mayoría", acudieron cerca de 400 personas, según fuentes socialistas. A este acto asistieron miembros del partido y simpatizantes no solo de Elda y Petrer sino también de las vecinas Novelda, Monóvar o Sax, entre otras.
Puig destacó la importancia de "dar la cara a la solidaridad, a la libertad, a la educación y a la sanidad, para conseguir devolver a los ciudadanos el bienestar". El presidente de la Generalitat destacó que para él "lo importante es trabajar con los Ayuntamientos para cambiar las cosas".
Alfaro y Lacasa recalcaron que "Elda y Petrer tienen un proyecto conjunto, prueba de ello es la firma de los acuerdos para convertirnos en sedes universitarias. La realidad es que los ciudadanos de ambas localidades no miramos si vivimos en un sitio u otro, ni dónde compramos, estamos unidos y trabajamos por el bien común".
La número uno por el Partido Socialista al Senado lamentó que "este país se encuentra en el top 10 en desigualdad, no podemos permitir que la gente viva con incertidumbre y en riesgo de exclusión social".