Unidad del Dolor: Un enfoque multidisciplinar para aliviar el dolor crónico

El dolor crónico es una de las condiciones de salud más desafiantes, afectando la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.
Centro Médico Los Ángeles cuenta con la colaboración del Dr. Juan José Tortajada Soler, especialista en anestesiología con experiencia y formación en el tratamiento del dolor crónico.
Un Enfoque Multidisciplinario
Las Unidades de dolor son el resultado de la colaboración entre profesionales especializados en anestesiología, odontología, psicología, medicina familiar, fisioterapia y otras áreas médicas. La combinación de estos conocimientos junto con herramientas innovadoras, permiten abordar el dolor desde diferentes ángulos, proporcionando un tratamiento más efectivo y adaptado a las necesidades de cada paciente. En este contexto, en Centro Medico los Ángeles hemos evolucionado para integrar equipos como el SIS de BTL (Sistema súper inductivo), con el objetivo de mejorar el dolor en cualquier patología músculo esquelética y neurológica a través de corrientes de alta frecuencia.
Los tratamientos varían según la causa del dolor y pueden incluir: tratamientos farmacológicos, férulas de descarga, infiltraciones de PRP, infiltraciones de ácido hialurónico, corticoides, neuromoduladores, Radiofracuencia, fisioterapia y rehabilitación, psicoterapia o cirugía en casos extremos.

¿Cuándo acudir a la unidad de dolor?
Cuando el dolor dura más de tres meses y no te permite realizar las tareas cotidianas, si los medicamentos no te hacen efecto, si te han tratado previamente y se desconoce el origen del dolor, si no eres candidato a la cirugía o prefieres otras opciones antes de someterte a ella o si hay secuelas de una intervención quirúrgica o accidente que te causa dolor.
¿Qué patologías trata?
Dolores de espalda, articulares, dolor de cabeza y migrañas, dolor cervical y lumbar, dolores articulares y reumáticos, fibromialgia, dolor orofacial causado por infecciones dentales, trastornos en la ATM, neuralgias, bruxismo…El Futuro del Tratamiento del Dolor
Aunque las unidades del dolor no siempre «lo curan», buscan aliviarlo para mejorar la calidad de vida del paciente.
A medida que la medicina avanza, la integración de nuevas tecnologías y enfoques interdisciplinarios se vuelve esencial para mejorar la atención a los pacientes con dolor crónico..
En un mundo donde el dolor afecta a tantas personas, es fundamental seguir promoviendo soluciones innovadoras y colaborativas.
Toda la información en www.cmelosangeles.com.
