El BMW iX2, un vehículo potente y sostenible
El nuevo BMW iX2 tiene, por primera vez, propulsión totalmente eléctrica 100%. Nos encontramos ante una vehículo potente y sostenible.
El iX2 combina el placer de conducir con la eficiencia y la satisfacción de estar contribuyendo a cuidar el planeta.
Se trata de la segunda generación del BMW X2. Si bien lo cierto es que comparte el nombre con su predecesor y poco más. Es un concepto totalmente nuevo, de ahí que lo conozcamos como “The Rebel” (El Rebelde). Crece en todas sus dimensiones, especialmente en el largo, con un incremento de 19 ctms frente al antecesor. Y de esos, 14 ctms son de incremento en el voladizo trasero, lo que le permite tener esa silueta coupé tan representativa. Más dinámico que nunca y con varias innovaciones digitales, se ofrece por primera vez con propulsión totalmente 100% eléctrica.
El nuevo BMW iX2 tiene dos versiones:
- BMW iX2 xDrive30, vehículo que homologa una autonomía de 449 km WLTP, sin tener que detenerse en ningún punto de carga, contando con Distintivo ambiental 0 de la DGT.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, ya que cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que combinados le otorgan una potencia de 230 kw (313 cv), con velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.
La capacidad bruta de la batería de alto voltaje es de 66,5 kw y equipa de serie la carga en corriente alterna de 11 kw (pudiendo equipar la de 22 kw opcionalmente).
En corriente continua es capaz de cargar a una potencia máxima de 130 kw en un punto de carga HPC, lo que le permitiría cargar de 0 a 80% en poco más de media hora.
- BMW iX2 eDrive20, vehículo que, al no ser tracción total, pesa menos y mejora la autonomía eléctrica de su hermano mayor, el BMW iX2 xDrive30, ya que homologa una autonomía de 477 km WLTP, contando con Distintivo ambiental 0 de la DGT.
Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, contando con un motor eléctrico en el eje delantero que le otorga una potencia de 150 kw (204 cv). Este BMW iX2 eDrive20 arroja 250 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 170 km/h.
La capacidad bruta de la batería de alto voltaje es de 64,8 kw y equipa de serie la carga en corriente alterna de 11 kw (pudiendo equipar la de 22 kw opcionalmente).
En corriente continua es capaz de cargar a una potencia máxima de 130 kw en un punto de carga HPC, lo que le permitiría cargar de 0 a 80% en poco más de media hora.
El nuevo BMW iX2 en sus dos versiones eléctricas destaca en su interior una pantalla curva orientada al conductor y optimizada para el manejo táctil, incluyendo de serie el nuevo sistema operativo BMW ID9 con Digital Premium, optimizado para el manejo y control por voz, con una estructura de menús muy intuitiva, así como la integración para smartphone (Apple CarPlay & Android Auto).
El equipamiento de serie se ha ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior. De serie incluye:
- Faros "Iconic" LED, con nuevo diseño en la firma lumínica.
- BMW Curved Display, compuesta por dos pantallas: la principal de 10,7’’ y la del tablero de instrumentos de 10,25’’.
- Parking Assistant.
- Transmisión automática.
- Apertura automática del portón trasero.
Además, se puede contratar de manera adicional una serie de equipamientos opcionales que permitirán a nuestros clientes elegir lo que realmente les guste, de una manera consciente y personalizada.
Por último, estos vehículos son susceptibles de acogerse al Plan Moves III.