La Clínica Dental Inboca dispone de odontopediatría para bebés y niños
La Clínica Dental lnboca ha abierto en Elda un espacio odontológico especializado único, pues ofrece todas las especialidades como implantología, odontopediatría, ortodoncia, cirugía maxilofacial y la sedación con anestesistas. Cuenta para ello con un equipo profesional multidisciplinar altamente especializado.
La odontología pediátrica u odontopediatría es la especialidad odontológica que se ocupa de la prevención de las enfermedades bucales y de los tratamientos en bebés, niños y adolescentes.
Los odontopediatras son los profesionales que desempeñan dicha actividad, probablemente la que mayor vocación requiere entre todas las especialidades odontológicas.
El odontopediatra debe poseer una sólida formación en sus competencias y actualizarse de modo continuado. La odontopediatría no es una "odontología en pequeño", sino una especialidad compleja, que exige gran rigor en el diagnóstico y los tratamientos y además una gran empatía con el niño y la familia. Los odontopediatras acompañan a la madre gestante y la asesoran en la importancia del cuidado en salud dental desde el nacimiento del bebé, dando pautas en cuanto a la higiene del bebé y la actitud frente a traumatismos. También aconsejan sobre la dieta y su influencia en la enfermedad de caries y dedican toda su energía y entusiasmo a cada niño de la consulta, como si fuera el único que atienden en toda la tarde, sin prisas.
En su función para establecer una relación de seguridad y confianza con los pequeños pacientes, la colaboración de la familia es fundamental, con mensajes positivos acerca de la visita al dentista (nunca como una amenaza o castigo), evitando transmitir cualquier miedo del adulto al niño.
No hay mejor recompensa para un odontopediatra que ver a sus niños crecer y convertirse en adultos sanos. Ve a visitarles, ¡tienen muchas ganas de conocerte!