La joya de la corona de KIA: el EV9, el coche 100% eléctrico
KIA lanzó a principios de este año su nuevo modelo 100% eléctrico, el EV9. Un vehículo avanzado y de mayor tamaño en formato SUV que es capaz de transportar hasta siete pasajeros con un bajo consumo energético y con cero emisiones locales. Está inspirado en la naturaleza y la modernidad y es el vehículo eléctrico ágil y perfecto para la ciudad.
El EV9 destaca no solo por su eficiencia energética sino también por sus materiales respetuosos con la naturaleza, ya que es el primer modelo que incorpora los diez materiales sostenibles imprescindibles como son el bioplástico utilizado para los tableros o molduras del vehículo o el biopoliuretano que reemplaza el cuero, entre otros. Además, todos los coches EV de KIA llevarán dichos materiales.
Este vehículo todoterreno ofrece un sistema de carga ultrarrápido de 800 V que le permite sumar 219 kilómetro de autonomía con solo 15 minutos de carga o lo que es lo mismo, recupera del 10 al 80 por ciento de la batería en 24 minutos. A ello hay que sumarle que su carga bidireccional permitirá en el futuro suministrar electricidad a los edificios o a la red eléctrica, puesto que sus tecnologías V2B, V2H y V2G se van a extender por toda Europa.
En cuanto a la seguridad el EV9 ofrece una función intuitiva y avanzada que permite al conductor estar más cerca de la conducción autónoma. Es un vehículo completamente conectado puesto que puede recibir actualizaciones OTA y así mantenerse siempre al día.
Este modelo tiene una amplia gama de colores como dos tonalidades diferentes de azul (Ocean Blue Matte y el Ocean Blue Glossy), así como Pebbley Gray o el Flare Red, entre otros.
En definitiva, KIA ha combinado a la perfección la sostenibilidad con la elegancia y comodidad en un modelo todoterreno 100% eléctrico que respeta la naturaleza y reduce el impacto medioambiental. En definitiva, KIA ha creado un vehículo pensado para el futuro.