En el curso 2023-24 la EOI de Elda celebra su membresía en la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO
Después de los quince años desde su creación, la Escuela Oficial de Idiomas de Elda (EOI) se puede considerar como una escuela consolidada. En estos momentos contamos con una plantilla de profesorado en 5 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y valencià, que imparten clases en las cuatro sedes: Aspe, Elda, Novelda y Villena. Gracias a esta red de centros, la escuela proporciona sercicio de enseñanza de lenguas en la comarca del Medio Vinalopó en niveles que abarcan desde el A2 al C2 del Marco Común de Referencia Europeo (MCER).
A lo largo de estos años, hemos llevado a cabo diferentes acciones de mejora, tanto en la formación del profesorado, como de infraestructuras e instalaciones. Además, estrenamos el presente curso académico con una gran buena nueva, fruto del compromiso de la comunidad educativa de la EOI de Elda con la sociedad y el medio ambiente: la membresía en la red de escuelas Asociadas UNESCO (RedPEA). En nuestra andadura, se han desarrollado múltiples actividades culturales, entre las cuales destacan las de apoyo a colectivos vulnerables a través de ONGs como Cáritas, Fundación Malala, Amnistía Internacional, etc., Además nos hemos alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNESCO de manera coordinada con otros centros educativos en la Xarxa 2030, formada por centros educativos de la Comunidad Valenciana que desarrollan actividades de fomento de dichos objetivos. Y estrenamos este curso (2023-24) como centro miembro de la Red de Escuelas UNESCO (ASPnet).
Paralelamente a las actividades mencionadas, también hemos ido ampliando las redes de colaboración con instituciones, centros y entidades de diversos tipos. Por lo que ser miembros de Red de Escuelas UNESCO (ASPnet), nos llena de satisfacción, ya que nos abre nuevas perspectivas para establecer contactos a nivel mundial, con los que poder seguir trabajando en las distintas líneas de acción ya iniciadas en el pasado y que corren paralelas a las marcadas por la UNESCO, como son: el aprendizaje intercultural y la apreciación de la diversidad y el patrimonio; la educación para el desarrollo sostenible; y la promoción de la ciudadanía mundial, la cultura de la paz y no violencia.
Toda la información se va actualizando de manera regular en la página web.