La administración "La Estrella" reparte suerte e ilusión
La administración número 7 de Elda, "La Estrella", situada en la avenida Alfonso XIII, 25, esquina con Pablo Iglesias, trabaja cada día con un mismo objetivo: repartir suerte y que sus clientes cumplan sus sueños.
Este año han celebrado su 20 aniversario, pues esta administración abrió en 2001 y siguen trabajando con la misma ilusión.
A lo largo de los años han repartido numerosos premios y ello es gracias a la confianza de sus clientes.
Un año más este establecimiento se ha sumado al proyecto "Lotería viajera" de cara al sorteo de Navidad y del Niño, por lo que cuentan con números de toda España como Madrid, Barcelona, Segovia, Sevilla, Badajoz, Burgos, Murcia, Toledo, Guadalajara, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Palma de Mallorca y Asturias. La acogida ha sido incluso mejor que el año anterior y por ese motivo van quedando los últimos décimos a la venta.
Además, este año quieren ayudar a La Palma, cuyo volcán lleva semanas en erupción y ha provocado estragos. Por ello, disponen del número 99.151 y los beneficios de su venta irán destinados a la isla canaria.
Este establecimiento continúa reivindicando la necesidad de que el Estado suba sus comisiones a los loteros, ya que ganan 80 céntimos brutos por décimo y la situación es insostenible, indica Rebeca Valcárcel. Como muchos otros loteros de toda España, considera que es injusto que lleven 17 años con las cuotas que reciben de las ventas congeladas, pese a que el nivel de vida y los precios sí han experimentado el incremento de un 35%.
"Solo pedimos que se nos reconozca el trabajo, el Estado gana millones con nosotros y no podemos más. En juegos de otros vendedores las comisiones son entre el ocho y el 15%, nosotros máximo del seis, no se comprende", critica Valcárcel.
Por ello, el próximo miércoles 22 de diciembre muchos loteros volverán a manifestarse en Madrid. Será el día del Sorteo de Navidad, por ello esta concentración será a las puertas del Teatro Real, donde se llevará a cabo el mismo. También se plantea un paro general entre los días 22 y 24 de diciembre.