Las administraciones de Elda se plantan para exigir un aumento de sus comisiones tras 17 años
Las cinco administraciones de Elda han bajado la persiana hoy de 12 a 14 horas para sumarse al grito de “basta ya” de los loteros de España. Algunos loteros de la ciudad además han viajado 390 kilómetros para manifestarse junto a miles de compañeros de toda España a las puertas de las sedes de Hacienda y de la Dirección General de Patrimonio del Estado contra la situación que viven, llevan 17 años con las cuotas que reciben de las ventas congeladas, pese a que el nivel de vida sigue subiendo.
Una de las loteras que ha echado el cierre es Luisa María Cano, de la administración “El Progreso”, junto al Mercado Central. Ella no ha podido acudir a Madrid pero tiene claro que sumarse a esta manifestación es esencial para que les escuchen, pues confirma que la situación es insostenible.
Estos puntos de venta de lotería tenían distintos carteles colgados como: “No somos ricos, somos autónomos”, “Suben la luz, los salarios, ¿y nuestras comisiones?” o “De una primitiva ganamos 5 céntimos brutos”.
Y es que de los pocos céntimos que ganan por cada venta “tenemos que pagar salarios, impuestos, gastos de luz, agua…Cada vez se hace más imposible”, indicó la gerente de la administración La Bruja de Elda, Ana Alvarado.
El goteo de personas que se ha acercado a estos cinco puntos de compra de lotería ha sido constante, y se han encontrado con los carteles explicativos, que han leído con interés y sorpresa, por lo que el mensaje ha calado.
Los loteros afirman que la protesta no ha hecho más que empezar, pues no pararán hasta que se les escuche.