El Mercado Central acoge un nuevo puesto de bolsos y productos para el cabello, Pop Up Store
El Mercado Central de Elda cuenta con un nuevo puesto bajo el nombre de Pop Up Store que ofrece bolsos artesanos y productos ecológicos para el cabello de la Peluquería Octavio de la marca Moma Street, una sociedad formada por Mónica Sánchez y María José Gregorio.
De esta manera, el Mercado Central está complementando su oferta de alimentación con proyectos que se acercan más al público de todas las edades, con nuevos puestos de ropa, joyería y ahora bolsos y productos para el cabello.
El nuevo puesto es un proyecto pionero conocido como Pop Up Store, “creado desde la ilusión y las ganas de enseñar productos exclusivos”, aseguran sus creadoras.
El concepto de Pop Up Store nace en tierras americanas y hace referencia a la creación de una tienda que, durante un tiempo, está situada en un lugar estratégico con el objetivo de darse a conocer entre la población. En este caso, Mónica y María José se encuentran en el puesto número 4 del Mercado Central de Elda, donde ofrecen tanto productos para el cabello completamente veganos, disponibles tanto para mujeres como para hombres, pertenecientes a Peluquería Octavio, como bolsos, mochilas, monederos y mucha más variedad de productos hechos a mano, bajo una marca creada por ambas socias: MOMA Street.
La inauguración de Pop Up Store ayer contó con la presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la concejala de Comercio, Mercados, Medio Ambiente Natural y Salud Sarah López; y la edil de Cultura, Teatro y Museos, Rosa Vidal. El alcalde felicitó a las dos emprendedoras por su apuesta en el nuevo rumbo que está tomando el mercado de nuestra ciudad y, en concreto, por la creación de este pequeño negocio: “Aquí siempre hemos encontrado, de manera equilibrada, puestos de alimentación, por tanto, la mejor manera de darle una nueva vista a este lugar es añadiendo otro tipo de actividades y apoyando de alguna manera el comercio local”. Por su parte, Sarah López aseguró que “este es nuestro pequeño centro comercial”, en el que “los puestos de complementos están dándole otra vida al mercado”, en palabras de Rosa Vidal.
A partir de ahora, las creadoras de este proyecto esperan darse a conocer gracias a la exclusividad que sus productos poseen: los de peluquería veganos solamente están disponibles en Peluquería Octavio y en el Pop Up Store, mientras que los modelos de bolsos en venta ofrecen la posibilidad de realizar encargos al gusto de las clientas, es decir, con la elección del modelo y la tela que se prefiera para conseguir un bolso único y personalizado. Además, el modelo ABRIL (uno de sus bolsos más demandados) destinará el 5% de sus beneficios a ACMAVI, Asociación del Cáncer de Mama del Vinalopó.
Ariadna Maya