Sara Formación, la academia para aprender calzado, marroquinería y confección
El motor de Elda y Petrer es el calzado y la marroquinería, y cada vez son menos los jóvenes que desean continuar en este sector, por lo que va disminuyendo el relevo generacional. La Academia Sara Formación cuenta con una amplia experiencia en la industria para instruir en los distintos puestos de calzado, marroquinería y confección a las nuevas generaciones.
La dirección tiene claro su objetivo: “La juventud está muy perdida, desorientada, no hay alicientes ni dónde formarse con garantías. Con esta academia busca ofrecer un espacio en el que puedan formarse y que se animen así a seguir con la tradición, y que continúen en estos sectores”.
Actualmente existe un problema para el que Sara Formación es la solución. “Las empresas no contratan a quien no está formado, y no es como antaño, no quieren perder tiempo y dinero en enseñar a las nuevas generaciones. Estas no pueden entrar a las fábricas porque no tienen un sitio en el que formarse en un oficio”. De esta forma, Sara Formación cubre el vacío que existe, y prepara en solo unos meses a los alumnos para entrar a pleno rendimiento a trabajar.
Sus docentes tienen años de experiencia en el sector, pues el gerente durante 15 años fue empresario marroquinero y durante una década, agente de comercio internacional para una empresa de calzado. Tras años de experiencia desea compartir con sus alumnos sus conocimientos para conseguir que la industria reflote, luchar contra la precariedad y revertir el desprestigio que actualmente posee, “juntos podemos conseguirlo, la culpa de que el sector esté como está es de todos, trabajadores y empresarios, es el momento de revertir la situación y acabar con la mala imagen”.
Sara Formación se compromete a formar a sus alumnos en un plazo de seis o siete meses, y si estos tienen algún conocimiento previo, incluso en menos tiempo. Además, esta empresa destaca porque tanto la teoría como la práctica se realiza en sus instalaciones, ubicadas en un amplio espacio de la calle Villafranqueza, 6, de Petrer, en la calle abajo de la Cooperativa Agrícola.
La academia está enfocada tanto para desempleados y parados como para aquellas personas del sector que deseen continuar aprendiendo y mejorar sus conocimientos para ascender a un lugar de trabajo mejor.
La academia cuenta con profesores especializados en cada sector para enseñar a los alumnos los distintos puestos de trabajo.
Instalaciones
Sara Formación cuenta con seis aulas espaciosas, totalmente preparadas para acoger las diferentes clases, con máquinas de aparado y mesas en las que aprender diseño y diferentes puestos como el de cortador.
Las instalaciones están muy cuidadas y son luminosas y coquetas para que los estudiantes estén a gusto, etcétera.
La academia tiene claro que la mejor forma de formar es ofreciendo cursos reducidos, con máximo siete personas, pues contar con más alumnos por aula impide que estos tengan la atención que necesitan para mejorar y aprender correctamente.
El horario de Sara Formación es de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, pero son flexibles y se adaptan a las necesidades de los estudiantes. De la misma forma, los precios son acordes a los conocimientos de cada estudiante y se adaptan a sus necesidades. Y es que se busca ofrecer las mayores facilidades para conseguir que los jóvenes se animen a formarse y continuar trabajando en el sector.
Convenio con AVECAL
Además, Sara Formación ya está cerrando negociaciones con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, AVECAL, para ofrecer cursos para el Servef. Para más información puede consultar en el teléfono 865 720 405, o bien a través de la web: saraformacion.com, y en: saraformacion.jm@gmail.com.