Un gestor eldense consigue situar su fondo de inversión entre los diez más rentables de su categoría
El Fondo de Inversión JORES, asesorado en exclusiva por el eldense Juan-Manuel Gil, ha conseguido en el primer trimestre del 2019, con un +15% de beneficio, situarse entre los diez más rentables de su categoría, Mixtos Flexibles Global, a la que pertenecen más de 600 fondos internacionales.
Juan-Manuel Gil, después de años como inversor privado y con un historial exitoso de inversiones que lo avalan, consiguió en 2018 obtener autorización para establecer su propio Fondo de Inversión, con licencia internacional, registrado en la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) y ubicado en la gestora de carteras Esfera Capital. Pudiendo así, ser accesible a pequeños o grandes ahorradores que quieran optar a rentabilizar sus ahorros, con una atención personalizada. La política de mantenimiento del capital que recomienda el Fondo JORES es de tres años para poder salvar las inevitables fluctuaciones del mercado, no tiene mínimo de inversión y el cliente puede retirar su inversión en el momento que quiera sin obligación de permanencia, con la máxima flexibilidad y transparencia para el particular.
Este Fondo invierte en empresas que cotizan en bolsa y mayoritariamente en las del mercado bursátil de Nueva York, con el primer objetivo de conservar el capital invertido en la medida de lo posible y aprovechar las oportunidades que da el mercado para obtener beneficios con un control exhaustivo del riesgo. Para ello mantiene en cartera empresas fuertes y consolidadas a lo largo de decenios y siglos, pero también combinándolas con empresas tecnológicas y punteras en su sector aprovechando disrupciones tecnológicas. Ejemplo de ellas son Philip Morris, Bayer, Basf, Heineken, Nestlé, Waters Corp, Gw Pharma, Netflix, Facebook o Apple.
La política de elección de empresas a invertir se basa en un estudio exhaustivo de las mismas con respecto a su sector, con el objetivo de encontrar las que ofrezcan una comparativa de rentabilidad riesgo lo más atractiva posible, combinando las fluctuaciones de cambio de divisa y análisis de mercado mediante bases estadísticas realizadas en su laboratorio de investigación financiera situado en Elche Parque Empresarial.
Prueba de ello, son los buenos resultados obtenidos por el Fondo JORES, más de un +15% de rentabilidad en el 2019 y más de un +9% desde que comenzase en 2018. Con una configuración defensiva, para poder disminuir el riesgo en las bajadas de mercado como así muestran los datos gráficos y numéricos aportados.
Para más información pueden remitirse a Juan-Manuel Gil, jores@jores.es donde atenderá a todos los interesados en rentabilizar sus ahorros.
Todos estos datos aportados, pueden comprobarse en la plataforma morningstar o bloomberg, plataformas internacionales en las que se analizan y comparan todos los Fondos de Inversión a nivel mundial.