La Inmaculada Concepción sale a la calle por su día grande
La imagen de la Inmaculada Concepción ha procesionado esta mañana con motivo de su festividad. A pesar del intenso viento, decenas de personas han arropado a la Virgen, que ha sido portada a hombros por más de veinte mujeres.
El párroco de la parroquia, Lucio Arnaiz, ha presidido la multitudinaria y solemne eucaristía acompañado del sacerdote José Rives antes de sacar a la imagen en procesión por el centro de la ciudad. Aunque en un primer momento no había suficientes personas para portar a la Virgen, varias voluntarias se han ido acercando a la imagen para que la Inmaculada salga a la calle en su día grande.
Varias decenas de personas, sobre todo mujeres, han arropado a la imagen durante todo el recorrido, en el que iba acompañada por la banda de la Cofradía de El Perdón y la AMCE Santa Cecilia. A la procesión también han acudido representantes políticos del Partido Popular como Alberto García y Francisco Vidal, así como la edil de Vox, Paqui Vicente.
La procesión ha recorrido diferentes calles del barrio Nueva Fraternidad y de la Zona Centro y, a pesar del viento, se ha desarrollado con total normalidad.