Los eldenses cumplen con la tradición de "feriar" el día de la Inmaculada
El Día de la Inmaculada Concepción en Elda va unido a la tradición de "feriar" algo, sobre todo a los niños. A pesar del viento y la bajada de temperaturas, miles de personas han acudido esta mañana a la Feria de la Inmaculada, ubicada en el barrio La Almafrá, para disfrutar de una tradición que tiene 558 años de historia.
La población ha disfrutado de la vuelta de atracciones como el Mono Loco, los Coches de choque o el Discovery desde que la feria se abrió el pasado 15 de noviembre, pero este fin de semana decenas de puestos de juguetes, ropa, complementos, utensilios para cocina o alimentos han protagonizado esta feria.
Un año más ha destacado el gran número de familias que han acudido esta mañana y la ilusión de los niños por montar en las diferentes atracciones y por elegir algún regalo para que sus familias les "feriasen".
El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para el disfrute de los más pequeños en una carpa municipal con diferentes actividades y talleres como pinta caras, dibujos navideños o cuenta cuentos. Esta tarde a partir de las 17 horas esta volverá a estar abierta.
Aunque los puestos se marchan hoy, las atracciones permanecerán una semana más, y el domingo 15 de diciembre todas las atracciones tendrán un coste de 1 euro.